Mercedes Valenzuela

Obituary of Mercedes Valenzuela

Please share a memory of Mercedes to include in a keepsake book for family and friends.

Nacida en San Juan de la Maguana, Rep. Dominicana. Hija de los señores Emilio Marcano y Mercedes Valenzuela.

Le preceden sus hermanos en orden de nacimiento Ana Emilia Valenzuela de Pérez, Lorenzo Valenzuela, Angela Marina Valenzuela, José Mercedes Valenzuela (mellizo de Mercedes) y Manolo Valenzuela.

Mercedes descendió de una familia humilde, formando mas tarde su  propia familia junto a Mario Ernesto Martinez con el cual procreó 7 hijos, Mario Ernesto (fallecido), unos mellizos que murieron al nacer, Sandra Ivelisse, Yovanni, Rafael Emilio (fallecido) y Solange Altagracia Martinez.

Doña Chea, como todos la llamaban, fue el tronco de la familia, se distinguió por su fortaleza, ocupándose siempre de mantener la familia unida y en armonía, siempre otorgó sabios consejos ante cualquier problema que se presentara, y mantuvo las puertas de su casa abiertas para apoyar a quien lo necesitara. En todos los lugares que vivió fue reconocida por ser amistosa y comunicativa, siendo muy querida y respetada por todos.

Doña Chea, emigró a Los Estados Unidos en 1994. En el año 2000 se bautizó en la fé Cristiana,  y se convirtió en miembro activo de la Primera Iglesia Bautista Hispana de Manhattan, esta vivió una vida plena y muy feliz entregada a su Iglesia, la cual bajo el liderazgo del Rev. Freddy Nobles y su congregación pasaron a ser parte de su familia. Una vez su salud no le permitió asistir más a la Iglesia, fue una asidua oyente de Radio Visión Cristiana, y se mantuvo escuchándola hasta que perdió la capacidad de escuchar y entender.

Al momento de su fallecimiento a Doña Chea le sobreviven tres de sus hijos: Sandra, Yovanni y Solange,  quince nietos (uno falleció), diecinueve bisnietos, primos, sobrinos, familiares, y amigos.

En su morada final, Doña Chea sera sepultada al lado a su querida hermana Ana Emilia, con quien se reunirá en la eternidad.

En nombre de nuestras familias les damos las gracias por acompañarnos en estos momentos, por sus condolencias, apoyo y muestras de amor.

------

Mercedes Valenzuela entered into rest on Monday, December 26, 2022.

Visitation will be held on Monday, January 2, 2023 at Riverdale Funeral Home, Inc. 5044 Broadway, New York, NY from 3pm to 7pm.

Interment will be at Beechwoods Cemetery, 179 Beechwood Avenue, New Rochelle, NY, on Tuesday, January 3, 2023 at 11am.

 

 

To send flowers to the family or plant a tree in memory of Mercedes Valenzuela, please visit Tribute Store
Monday
2
January

Visitation

3:00 pm - 7:00 pm
Monday, January 2, 2023
Riverdale Funeral Home, Inc.
5044 Broadway
New York, New York, United States
Tuesday
3
January

Interment

11:00 am - 11:30 am
Tuesday, January 3, 2023
Beechwoods Cemetery
179 Beechwood Ave
New Rochelle, New York, United States
Online Memory & Photo Sharing Event
Ongoing
Online Event
About this Event
Mercedes Valenzuela

In Loving Memory

Mercedes Valenzuela

1929 - 2022

Look inside to read what others have shared
Family and friends are coming together online to create a special keepsake. Every memory left on the online obituary will be automatically included in this book.
Share Your Memory of
Mercedes